Aviso - Fase Estatal OMM Jalisco 2020

Enviado por admin el Sáb, 23/05/2020 - 17:13

Comunicado de la OMM Jalisco a los 329 Seleccionados del Examen Regional del 14 de marzo de 2020 a sus profesores que los respaldan y sus Padres, Madres y Tutores.

 

Con motivo de la situación que vivimos de confinamiento y restricciones a la movilidad y reunión el Comité Organizador se ha visto en la necesidad de replantear la forma y tiempo de aplicación de los siguientes exámenes selectivos, que a continuación detallamos:

 

  1. El siguiente selectivo tradicionalmente conocido como Examen Estatal, será en modalidad a distancia. Consistirá en diez problemas de respuesta abierta (es decir solo escribir el número que consideren sea la solución) de distinto valor sin más explicaciones del procedimiento por el cual se obtuvo. Deberán acceder al formato de examen el día

    30 de mayo de 10:00 a 12:00 horas

    hacerlo de forma individual sin utilizar calculadora, graficadora ni ningún dispositivo electrónico de asistencia como único apoyo pueden utilizar su cuaderno, plumas, colores y juego de geometría.

 

El examen y formulario de respuestas estarán disponibles aquí, en www.omjal.org.

 

  1. A partir de los resultados del examen del 30 de mayo seleccionaremos a las 100 mejores calificaciones y esos serán los:

    20 ganadores de Primer lugar Estatal
    30 ganadores de Segundo lugar Estatal
    50 ganadores de Tercer lugar Estatal

    y los siguientes mejores 50 puntajes se les concederá una Mención Honorífica. De esta manera se premian al menos 150 de los 329 primeros lugares de la Etapa Regional.

 

  1. Los primeros, segundos y terceros lugares estatales se les convoca a que sigan las actividades de entrenamiento en línea, para las que se les comunicará vía correo electrónico oportunamente para preparar el siguiente examen selectivo a realizarse el 20 de junio ya en la modalidad tradicional de preguntas para calificar el procedimiento de solución.